.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
 

105 resultados encontrados en 32 ms. Página 6 de 11
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2295
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
546
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1265
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1473
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1233
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
278
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8800
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
199
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
102
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
225
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
329
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
598
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
225
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
266
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1548
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
214
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1121
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
141
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
73
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1469
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2027
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
529
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
555
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
266
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
576
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1271
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
317
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1665
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
590
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
104
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
564
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
466
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
483
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
283
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
132
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1529
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
260
MINISTERIO DE HACIENDA
1448
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
593
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
151
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1377
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
300
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
197
MINISTERIO DE SALUD
723
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
838
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
408
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
535
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
195
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
574
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
388
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
239
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
314
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
200
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
169
MUNICIPALIDAD DE BARVA
290
MUNICIPALIDAD DE BELEN
345
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
355
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
358
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
714
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
242
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
303
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
308
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
397
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
386
MUNICIPALIDAD DE DOTA
185
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
284
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
603
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
304
MUNICIPALIDAD DE FLORES
239
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
332
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
276
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
369
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
344
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
230
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
184
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
565
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
167
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
191
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
243
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
377
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
156
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
386
MUNICIPALIDAD DE LIMON
373
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
206
MUNICIPALIDAD DE MATINA
252
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
375
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
210
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
335
MUNICIPALIDAD DE MORA
261
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
223
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
250
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
290
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
317
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
331
MUNICIPALIDAD DE OSA
305
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
241
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
286
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
288
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
371
MUNICIPALIDAD DE POAS
188
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
298
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
474
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
263
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
255
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
73
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
491
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
210
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
917
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
253
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
222
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
256
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
303
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
360
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
291
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
440
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
241
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
258
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
223
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
536
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
175
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
265
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
373
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
280
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
325
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
202
MUNICIPALIDAD DE UPALA
235
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
246
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
201
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
91
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
97
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
869
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
99
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
256
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
350
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
148
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
180
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
727
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0256 2 18 de abril, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 03336 18 de abril, 2008 FOE-ED-0256 Licenciado Carlos Cabezas Alvarado Auditor Interno INS – VALORES PUESTO BOLSA S.A. Estimado señor: Asunto: Atención a consulta planteada por la Auditoría Interna de INS Valores Puesto de Bolsa S.A. Esta Contraloría General se refiere a la solicitud planteada por esa Auditoría Interna en la nota AI-16-08, recibida en esta oficina el 25 de marzo del año en curso, y en la que se solicita señalar el tratamiento presupuestario para los ingresos y egresos que se detallan en dicha nota. No se omite manifestar, que seguidamente se hará alusión únicamente al tratamiento presupuestario de los ingresos y egresos que se indican, no así a otros aspectos que se describen, considerando que no son objeto de la consulta y son de exclusiva responsabilidad de la Administración. 1. Con el propósito de dar respuesta a su interrogante, en el sentido de establecer si se debieron realizar en su momento presupuestos extraordinarios para incorporar los ingresos recibidos por pagos parciales de la financiera REFCO y los gastos por los pagos a clientes, nos permitimos indicar: a) En el tanto la cancelación a los clientes por las inversiones realizadas en REFCO se efectuara con recursos propios de INS Valores, la administración debió, previo a su ejecución, efectuar los ajustes presupuestarios necesarios, considerando que se vio afectado el patrimonio institucional; debiéndose registrar además, el monto ejecutado en el momento en que se hizo efectivo el gasto. Esto partiendo de una contabilidad presupuestaria sobre la base de efectivo. b) En lo concerniente a las cancelaciones que en tractos ...
Fecha publicación: 21/04/2008
Fecha emisión: 17/04/2008
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-1312 4 19 de diciembre, 2007 informe no. DFOE-ED-78-2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15079 19 de diciembre, 2007 FOE-ED-1312 Señora Anabelle Garbanzo Pacheco Secretaria de Actas, Junta Directiva INS – VALORES PUESTO BOLSA, S.A. Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-78-2007, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008 de INS – Valores Puesto Bolsa, S.A. que se aprueba por la suma de ¢4.119.800,0 miles. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el año 2008, de INS – Valores Puesto Bolsa, S.A. Dicho informe, emitido con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas, comprende el análisis del presupuesto ordinario y del plan operativo institucional correspondiente, presentados por esa institución para el ejercicio presupuestario de 2008. Para el análisis respectivo se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto y el plan operativo institucional, aprobados por esa Junta Directiva en la sesión ordinaria No. 224-07 celebrada el 20 de setiembre de 2007, documentos remitidos con la nota INSVA-GG-051-2007 del 27 de setiembre del año en curso. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo y el presup ...
Fecha publicación: 26/12/2007
Fecha emisión: 18/12/2007
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 13757 20 de noviembre de 2007 DAGJ-1467-2007 Lic. Carlos Cabezas Alvarado Auditor Interno Instituto Nacional de Seguros Valores Puesto de Bolsa, SA Estimado Señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de INS Valores Puesto de Bolsa, SA. Se refiere este Despacho a su oficio N° AI-59-07, con fecha del 16 de octubre de 2007 y recibido en esta Contraloría General el 18 de octubre del mismo año, mediante el cual atiende recomendaciones previamente vertidas por este órgano contralor en el oficio N° 10669-2007 (DAGJ-1136-2007), y solicita -nuevamente- la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de INS Valores Puesto de Bolsa SA, de conformidad con el numeral 2.6 de la Resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). En el citado oficio N° AI-59-07, el auditor interno certifica que la Junta Directiva en el acuerdo N° VIII.I. de la sesión extraordinaria N° 184-07 del 10 de octubre de 2007, aprobó el reglamento propuesto, y además que cumple enteramente con las Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ), y demás normativa aplicable. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley General de Control Interno, que a la letra señala: “Artículo 23. —Organización. La auditoría interna se organizará y funcionará conforme lo disponga el auditor interno, de conformidad con las disposiciones, normas, políticas y directrices que emita la Contraloría General de la Rep ...
Fecha publicación: 29/11/2007
Fecha emisión: 20/11/2007
Documento: 13757-2007.doc
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


PAGE 2 R-DCA-360-2007 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del treinta y uno de agosto de dos mil siete.-------------- Recurso de apelación interpuesto por ABC Mudanzas S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2007CD-000053-01, promovida por el Instituto Nacional de Seguros- Valores Puesto de Bolsa S.A., mudanzas para traslado, acto recaído a favor de Mudanzas Mundiales S.A., por un monto de ¢1.883.475.42. ------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. ABC Mudanzas S.A., presentó su recurso a las 16:02 horas del 22 de agosto de 2007.-------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que el Instituto Nacional de Seguros-Valores Puesto de Bolsa S.A., promovió la Contratación Directa 2007CD-000053-01, mudanzas para traslado, la cual recayó en favor de Mudanzas Mundiales S.A., por un monto de ¢1.883.475.422. (Ver folio A19 del Expediente de Apelación). 2) Que mediante resolución REC-ADM-0001-2007 de las 13 horas del 16 de agosto de 2007, el Departamento de Proveeduría del Instituto Nacional de Seguros-Valores Puesto de Bolsa S.A. rechazó el recurso de revocatoria interpuesto por la apelante en contra del acto de adjudicación de la presente contratación directa. (Ver folios C1 al C3 del Expediente de Apelación).--------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto: En La Gaceta 43 del 1 de marzo de 2007, se comunicó la resolución R-CO-07-2007, dictada por el Despacho de la Contralora General de la República a las 11 horas del 21 de febrero de 2007, mediante la cual se comunicó el promedio de los ...
Fecha publicación: 06/09/2007
Fecha emisión: 27/08/2007
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08164 24 de julio, 2007 DCA-2499 Señor Julio Espinoza Rodríguez Gerente General INS VALORES PUESTO DE BOLSA, S.A. Apartado 1860-1002, Paseo Estudiantes San José Estimado señor: Asunto: Se refrenda contrato de arrendamiento suscrito entre el INS e INS Valores Puesto de Bolsa, S.A. por $220.201,92. Nos referimos a su oficio INSVA621-2007, del 25 de junio pasado, mediante el cual somete a estudio de refrendo contralor, el contrato de alquiler suscrito entre su representada y el Instituto Nacional de Seguros por $220.201,92. Al respecto, esta División le informa que una vez satisfechos los requerimientos formulados mediante oficio DCA-2369, del 13 de julio pasado, especialmente en cuanto al supuesto de contratación directa y su debida justificación (vid criterio legal emitido en oficio AL-40-2007, del 19 de julio pasado, adjunto al expediente contralor), se procede con la venia solicitada. Se advierte pese al refrendo que se otorga, que de ser necesaria la modificación de otros contratos en ejecución, según lo que se menciona en la cláusula cuarta, ésta (o éstas) deben ser aprobadas según los lineamientos que existen sobre la materia. No se omite advertir, finalmente, que esa empresa es responsable de garantizar el contenido presupuestario y la razonabilidad del precio por pagar. Atentamente, Lic. Marco V. Alvarado Quesada Gerente Asociado Lic. Christian E. Campos Monge Fiscalizador Anexo: 1 Expediente CECM/nvs Ci Archivo Central NI: 12607, 14445, 13654, 13770, 13541 2007003084 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2007
Fecha emisión: 24/07/2007
Documento: 08164-2007.doc
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0431 5 15 de diciembre, 2006 INFORME No. DFOE-ED-42-2006 Al contestar refiérase al oficio No. 17227 15 de diciembre, 2006 FOE-ED-0431 Licenciada Anabelle Garbanzo Pacheco Secretaria de Actas Junta Directiva INS BANCRÉDITO VALORES PUESTO DE BOLSA, S.A. Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-ED-42-2006 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2007 de INS Bancrédito Valores Puesto de Bolsa, S.A., que se aprueba por la suma de ¢225.444.491,7 miles. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva y de las instancias que resulten pertinentes, nos permitimos remitirle el informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el año 2007 de INS Bancrédito Valores Puesto de Bolsa, S.A. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y la correspondiente estructura básica del plan operativo anual, presentados por ese Puesto de Bolsa para el ejercicio presupuestario de 2007. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y la estructura básica del plan operativo anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva del INS Bancrédito Valores Puesto de Bolsa, según consta en el acta de la sesión ordinaria No. 146-06, acuerdo I.I, celebrada el 20 de setiembre de 2006, y que fueran remitidos con el oficio No. INSVA-1645-2006 del 29 ...
Fecha publicación: 18/12/2006
Fecha emisión: 14/12/2006
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-00 2 , 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 15083 27 de octubre, 2006 FOE-ED-0236 Licenciado Eddy Velásquez Chávez Gerente General a.i. INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio INSVA-1719-2006, solicitando la autorización de creación de plazas y ajuste de salarios por homologación del INS Valores Puesto de Bolsa S.A. Esta Contraloría General recibió su oficio INSVA-1719-2006 del 12 de octubre de 2006, complementado con el oficio INSVA-1787-2006 recibido el 23 de octubre de 2006, mediante el cual se solicita se le autorice utilizar contenido presupuestario para la creación de plazas y el ajuste salarial en las plazas de Oficial de Cumplimiento, Corredor de piso Local y Asistente de Auditoría. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor le indica: Al contar esa entidad con remanentes en la partida remuneraciones, se aprueba su utilización para la creación de las 7 plazas en sueldos para cargos fijos y el ajuste salarial para las plazas anteriormente citadas, con una vigencia a partir de la fecha del presente oficio. Con la presente aprobación, la relación de puestos autorizada se compone de 49 plazas en sueldos para cargos fijos (1 de medio tiempo). El cálculo y ejecución de las asignaciones salariales correspondientes, son de entera responsabilidad de la administración de esa sociedad. Finalmente, se les recuerda que los ajustes que se realicen al plan y presupuesto son un medio de ordenamiento institucional y de control que la entidad debe procurar su utilización en forma adecuada, amparado en lo que se establece en el Reglamento R-CO-67-2006 “Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los Entes y Ó ...
Fecha publicación: 30/10/2006
Fecha emisión: 27/10/2006
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0170 2 12 de octubre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 14436 12 de octubre, 2006 FOE-ED-0170 Licenciado Evert Ortega Cascante Gerente General a.i. INS BANCRÉDITO VALORES PUESTO DE BOLSA, S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 3-2006 del INS Bancrédito Valores, Puesto de Bolsa S.A. por un monto de ¢538,007.4 miles. Esta Contraloría General recibió su oficio INSVA-1644-2006 del 27 de setiembre de 2006, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 3-2006 de ese Puesto de Bolsa, que tiene como propósito principal la devolución del lucro obtenido al Banco Crédito Agrícola de Cartago. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento, con las siguientes consideraciones: 1- La ejecución de este documento presupuestario, queda sujeto a la publicación, en el diario oficial La Gaceta, del decreto ejecutivo que autoriza la ampliación del límite del gasto avalado por parte del Ministro de Hacienda, con base en lo indicado en el STAP N° 2402-06 del 25 de setiembre de 2006. 2- Se aprueba la aplicación propuesta del recurso por concepto de superávit, con base en lo establecido en el artículo 7 del Decreto N° 32452-H, publicado en La Gaceta N° 130 del 6 de julio del 2005, en el entendido de que el gasto financiado no tiene un carácter permanente. 3- Se debe reclasificar el gasto por concepto de “indemnización” como “Transferencias Corrientes a Instituciones Públicas Financieras”, ya que de acuerdo con la documentación aportada, corresponde a una devolución de lucro obtenido y no a una indemnización propiamente dicha. Para esa devolución deben observar el bloque de lega ...
Fecha publicación: 15/10/2006
Fecha emisión: 12/10/2006
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo Al contestar refiérase al oficio Nº 12568 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Servicios Financieros, Economía y Comercio -2- 4 de septiembre, 2006 FOE-ED-0005 Licenciado Evert Ortega Cascante Gerente General a.i. INS-BANCRÉDITO VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nro.2-2006 del INS-Bancrédito Valores, Puesto de Bolsa S.A. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nro. 2-2006 del INS-Bancrédito Valores, Puesto de Bolsa S.A., el cual se recibió para estudio de esta Oficina el 22 de agosto del 2006. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LFC/MRM/LNC/hbh ci: Junta Directiva, INS-Bancrédito Valores Puesto de Bolsa Auditoría Interna, INS-Bancrédito Valores Puesto de Bolsa Archivo Central (2) Expediente Ni: 19459 G: 20050066146- (m) ] ...
Fecha publicación: 07/09/2006
Fecha emisión: 04/09/2006
Documento: 12568-2006.doc
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo Al contestar refiérase al oficio Nº 12567 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Servicios Financieros, Economía y Comercio -2- 4 de septiembre, 2006 FOE-ED-0004 Licenciado Evert Ortega Cascante Gerente General a.i. INS-BANCRÉDITO VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de modificación externa Nro.4-2006 del INS-Bancrédito Valores, Puesto de Bolsa S.A. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, le remitimos la modificación Nro. 3 al presupuesto vigente del INS-Bancrédito Valores, Puesto de Bolsa S.A., recibida por esta Oficina el 22 de agosto del 2006. Al respecto le indicamos que se imprueba el refuerzo propuesto en la subpartida de “Prestaciones legales”, por cuanto con dicho refuerzo se contraviene el principio de exactitud establecido en la norma 502.09 del “Manual de normas técnicas sobre presupuesto que deben observar las entidades, órganos descentralizados y municipalidades, sujetos a la fiscalización de la Contraloría General de la República” en el sentido de que el presupuesto debe ser veraz y lo más próximo posible a la reales necesidades que se derivan de la acción programada. En el caso específico de esa Entidad, no se aportó ningún elemento fehaciente que evidencie la posibilidad de entrar en el presente año, en una situación de cierre de operaciones de la empresa o de otra índole que justifique el rompimiento con responsabilidad patronal, de la relación laboral con todos sus funcionarios y por ende se requiera del contenido presupuestario propuesto. En relación con los argumentos presentados por esa Administración, en cuanto a al eventual pago que debería hacer la Empresa, por la diferencia de los aportes girados a la Asociación Solidarista y al Fondo de Capitalización Laboral con respecto al pago de cesantía que por derecho le asistiría a los func ...
Fecha publicación: 07/09/2006
Fecha emisión: 04/09/2006
Documento: 12567-2006.doc
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA